Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monago se compromete a reabrir el Teatro María Luisa de Mérida, tras paralizar el gobierno del PP el proyecto

0

Nueva promesa electoral de Monago: reabrir el Cine Teatro María Luisa. Ha sido en una rueda de prensa en la que el candidato del PP se ha comprometido a crear el Centro de Artes Escénicas Margarita Xirgú ubicado en el Teatro-Cine María Luisa.

Ahora Monago ha sacado del trastero el proyecto, que llegó a tener consignación económica de tres administraciones  (Ministerio, Administración Autonómica y Ayuntamiento) firmado a comienzos de la legislatura 2007-2011 y paralizado con la llegada de Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno.

Monago se ha comprometido a crear un museo del certamen que incluirá una exposición permanente y un centro de documentación abierto a investigadores y al público en general. Ha señalado que se promoverá un acuerdo entre las administraciones para poner en marcha el Centro de Artes Escénicas Margarita Xirgu que se ubicará en el Teatro-Cine María Luisa de Mérida, respondiendo así a “una demanda histórica”. Con esta medida, se pretende “recuperar un edificio emblemático” de Mérida que, ha dicho, tiene que volver a ser epicentro de la cultura en Extremadura.

Monago también se ha comprometido a crear un museo sobre el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que se ampliará a Latinoamérica, así como a crear el Centro de Artes Escénicas Margarita Xirgú ubicado en el Teatro-Cine María Luisa.

 

Etiquetas
stats