eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Monago comparecerá en la Asamblea para explicar los viajes a Canarias

El viernes lo pidió el Grupo Socialista, y ahora lo hace él

Devolverá el dinero para "poner fin a toda la confusión y malentendidos" y preservar su 'honorabilidad'

21 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Monago pedirá al Senado la relación de sus viajes y devolverá "hasta el último céntimo"

Monago pedirá al Senado la relación de sus viajes y devolverá "hasta el último céntimo"

Con toda la oposición en bloque pidiendo su inmediata dimisión por los viajes a Canarias, el presidente de la Junta José Antonio Monago ha anunciado que comparecerá en la Asamblea de Extremadura para aclarar este asunto. Lo hará en el pleno de la Cámara previsto para el 27 de noviembre.

El viernes pasado el Grupo Parlamentario Socialista ya solicitó su comparecencia y dimisión, a raíz de que no les convencieron las explicaciones que el presidente ofreció en su rueda de prensa; ahora es él quien pide comparecer.

El viernes aseguró que eran motivos de trabajo y no personales los que le llevaban a viajar a Canarias “y por toda España”. Sin embargo, a Canarias viajaba cada 15 días en los años 2009 y 2010.

Más tarde ha anunciado en el congreso de ‘buenas prácticas’ de gobierno del PP en Cáceres que pediría la relación de viajes al Senado para devolver "hasta el último céntimo".

Recurre a su gabinete de prensa

Este domingo por medio del gabinete de prensa ha anunciado que va a solicitar una comparecencia en el Parlamento de Extremadura para informar de todos los detalles relativos a su labor como senador de España y miembro del comité de dirección del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta.

“El presidente Monago ha explicado ya abiertamente que en los años en los que fue senador efectuó numerosos viajes por toda la geografía nacional, al igual que el resto de senadores de toda España”. Asegura su gabinete que “todos y cada uno de los mismos han sido acreditados públicamente como viajes de trabajo por parte del Grupo Parlamentario Popular en el Senado”. Mientras argumenta que Monago ha dejado claro que los viajes privados “corrían a su cargo”.

Aun así, reza el comunicado, el presidente Monago ha anunciado que devolverá al Senado el importe de aquellos viajes de trabajo que han despertado controversia. “Él no está en política por dinero".

“Devolverá el dinero, pero que conste que para evitar confusión”

El único motivo de la devolución del importe de los desplazamientos es “poner fin a toda la confusión y malentendidos sobre este asunto, así como salvaguardar su honorabilidad y la de su familia”.

Para concluir, expresa que Monago “no quiere quedarse ahí” y comparecerá en el Parlamento extremeño para informar de primera mano de su labor como senador y de las iniciativas que la Junta impulsa en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha