Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Monago denuncia que alguien revela sus horarios de salida y entrada de casa

Isabel Pintado (izquierda) e Isabel Rodríguez (derecha), las acampadas en Badajoz.

elDiarioex

El presidente de la Junta de Extremadura ha presentado en el Juzgado una denuncia en la que se queja de que alguien de la Policía puede estar filtrando sus horarios de entrada y salida a su domicilio, según ha dado a conocer el diario Público. Por culpa de esas presuntas filtraciones, las dos mujeres acampadas frente a la urbanización, Isabel Rodríguez e Isabel Pintado, conocerían y seguirían sus movimientos, tanto en Badajoz como fuera de él.

Según la información de ese diario digital, José Antonio Monago ha pedido a la Guardia Civil, a través del Juzgado, que investigue quiénes de ese dispositivo policial estarían filtrando informaciones que le ponen en una situación difícil, ya que estas dos mujeres no solo intentan acercarse a él cuando sale y entra de la urbanización donde tiene su casa, sino que también se desplazan a actos públicos en los que él participa fuera de la ciudad.

Isabel Rodríguez, una mujer de 32 años, desahuciada tres veces y que cumple 72 días acampada en la zona reclamando una vivienda para ella y sus dos hijos, desmiente que reciban cualquier tipo de información secreta sobre los movimientos del presidente.

“Nadie de la Policía nos dice nada, no es verdad”. Antes de salir de su domicilio, explica Isabel Rodríguez, llegan su chófer con el coche oficial, más el vehículo policial de escolta, para recoger al presidente, y cuando regresa por la noche “también vemos llegar los coches y los conocemos perfectamente”.

En esos casos se acercan ella y su compañera Isabel Pintado (48 años) a pie a la entrada de la urbanización pero la Policía les impide aproximarse demasiado, bajo amenaza de denuncia.

“Yo creo que este señor ha perdido los papeles”, añade en referencia a la denuncia presentada por Monago en el Juzgado, “se le ha ido esta situación de las manos y ya no sabe dónde está”.

El Cuerpo Nacional de Policía ha iniciado una investigación interna.

Etiquetas
stats