Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monago, reelegido presidente regional del PP con el 99% de los votos

Dolores Cospedal y José Antonio Monago en el congreso regional del PP este sábado

elDiarioex

El líder del PP de Extremadura y único candidato a la presidencia regional, José Antonio Monago, ha sido reelegido con el 99,19% de los 742 votos válidos emitidos por los compromisarios asistentes al XII Congreso Regional este sábado en Mérida

Monago ha logrado 736 votos y otros seis han sido en blanco. De los 904 compromisarios han ejercido su derecho al voto 745, de los que tres han sido nulos.

De esta forma, Monago ha sido reelegido por segunda vez consecutiva como máximo dirigente de los populares extremeños tras el celebrado en 2008, en el que fue elegido para este cargo, y el de 2012, en su primera reelección una vez que ganó los comicios autonómicos.

Los principales dirigentes siguen siendo los mismos; Miguel Celdrán presidente honorario, Fernando Manzano secretario general y Cristina Teniente vicesecretaria. La única novedad es la sustitución del portavoz y secretario de relaciones con los medios de comunicación, que pasa a ser la diputada autonómica Gema Cortés en lugar del alcalde de Plasencia Fernando Pizarro, que también deja de pertenecer al comité de dirección.

Según los datos del partido en el total del comité ejecutivo regional, formado por 108 personas, la renovación ha sido de 42, el 39%; entre los vocales de designación directa de Monago está Germán López Iglesias, ex teniente de alcalde en Badajoz y ahora director general de la Policía en Madrid.

Entre otros, en el congreso han participado la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y por la tarde estaba previsto que lo hiciera el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, como miembro del Comité Ejecutivo Nacional de los populares.

Comité de dirección

Por lo que respecta al Comité de Dirección Autonómico -se ha reducido a 14 miembros, siete mujeres y siete hombres- se incorporan Gema Cortés y Carmen Romero, y salen del mismo Fernando Pizarro y Juan Antonio Echávarri, entre otros, quienes, no obstante, figuran en el Comité Ejecutivo Autonómico de 108 miembros

Asimismo, se ha constituido un órgano consultivo denominado Comité de Presidencia Autonómico formado por 32 miembros.

Como miembros del máximo órgano entre congresos, el comité ejecutivo -renovado al 42%-, figuran entre otros y además de Monago, Celdrán, Manzano y Teniente, Juan Parejo vicesecretario de Organización, Luis Alfonso Hernández Carrón vicesecretario de Nuevas Tecnologías y Francisca Rosa vicesecretaria de Política Autonómica.

También están José García Lobato como vicesecretario de Política Local, María Felisa Cepeda en la Vicesecretaría de Estudios y Programas, Virginia Alberdi en la Vicesecretaría Sectorial y Carmen Romero en la de Política Social.

Otra persona que está en el Comité Ejecutivo es el diputado nacional Carlos Floriano como coordinador de Parlamentos Nacionales.

Además, la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, como coordinadora de Relaciones Institucionales y el exconsejero de Fomento Víctor del Moral como secretario de Ordenación del Territorio.

Asimismo, Gema María Cortés en la Portavocía, Fernando Pizarro como coordinador del Foro Autonómico de Alcaldes y María Josefa Valadés como coordinadora del Foro Autonómico de Portavoces Municipales.

José Antonio Echávarri es coordinador de la Presidencia, Saturnino López de Organización, Lourdes Barragán de Electoral, Miguel Cantero de Política Autonómica, Saturnino Corchero de Política Local, Almudena Domingo de Estudios y Programas, César Díez Solís de Foros Sectoriales y Consuelo Rodríguez Píriz de Política Social.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo, el órgano de gobierno, ha sido renovado en un 39 por ciento y en él se incluyen a todas las personas anteriores.

Etiquetas
stats