Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monago no ve urgencia regional en la reforma del Estatuto de Autonomía que plantea la Junta

Monago no ve “urgencia regional” en la reforma del Estatuto de Autonomía que plantea la Junta

elDiarioex

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho este lunes que “no se cuente” con los populares para reformar el Estatuto de Autonomía .

El pasado día 11, el Consejo de Gobierno de la Junta acordó solicitar a la Asamblea regional que inicie el proceso de reforma del Estatuto para, entre otras cuestiones, eliminar el aforamiento de los diputados en asuntos que no tengan que ver con la función pública.

Así lo comunicó ese día el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que añadió que también se incluye la propuesta de rebajar al 1% del censo extremeño el número de firmas necesarias para registrar una iniciativa legislativa popular (ILP).

Monago ha señalado que lo más urgente en la región son cuestiones como la creación de empleo y no la reforma estatutaria y exigencias “de corralas”.

Ha agregado que el PP no va a apoyar esa reforma, que sin su respaldo en la Asamblea regional no es posible esa modificación y que el Estatuto contó en su día con el suficiente consenso.

Vara no contaba con el PP para la reforma

Por su parte, Vara no contaba con el PP para emprender la reforma del Estatuto de Autonomía. “Yo ya lo sabía”, ha indicado en rueda de prensa.

A su juicio, Monago tendrá que justificar por qué no quiere la eliminación del aforamiento o que se reduzca al 1% del censo extremeño el número de firmas necesarias para registrar una iniciativa legislativa popular.

Etiquetas
stats