Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monago afirma que sus “32, 30 o 35 viajes” a Canarias fueron por encargo del PP

José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura. / GobEx

elDiarioex

Monago viajó a Canarias entre 2009 y 2011 en torno a una treintena de veces, aunque no recuerda si fueron “30, 32 o 35”, y asegura que no pagó esos viajes porque fueron por encargo del Grupo Parlamentario del PP en el Senado. De esos viajes informaba a su grupo, aunque no hay ningún informe por escrito de su actividad. Esas han sido las afirmaciones de José Antonio Monago en una rueda de prensa en la sede de la Presidencia del Gobierno en Mérida.

Pese a las preguntas de los periodistas, no ha querido decir ni una palabra acerca de los contactos mantenidos en Tenerife con una militante del PP que ha confirmado públicamente esas visitas en diversos medios. Monago ha reiterado que no entrará en asuntos de carácter privado y ha anunciado acciones legales contra estas informaciones por entrar “en la esfera de su intimidad”.

Sobre las declaraciones de senadores canarios que señalan que no tenían conocimiento de la actividad de Monago en Canarias, el presidente extremeño ha dicho que él informaba al grupo parlamentario y que también realizó viajes de ese tipo a Andalucía. En ningún momento ha citado actividades concretas en ese ámbito.

Preguntado sobre una posible dimisión, ha señalado que en ningún momento se lo ha planteado. También ha asegurado que todos los viajes privados se los paga de su bolsillo.

Monago ha relacionado las informaciones que indican que hizo numerosos viajes privados para visitar a una amiga en Canarias con una conspiración contra él por su supuesta actitud beligerante contra la corrupción. “Esto me está ocurriendo por querer cambiar las cosas”, ha afirmado Monago. “No voy a aceptar ningún chantaje. Llevo tres años al frente de Extremadura soportándolos. A mí ya me avisaron de que esto iba a pasar, me avisaron hace algún tiempo y lo estaba esperando”.

Etiquetas
stats