Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Monago propone crear la Facultad en Ciencias Gastronómicas

elDiarioex / eldiarioex

0

Crear una facultad en Ciencias Gastronómicas. Esa ha sido la propuesta que el candidato del PP a la Junta José Antonio Monago ha realizado en un mitin en Mérida si resulta reelegido como presidente de la Junta. Monago ha señalado que ese centro de formación se pondrá en marcha desde la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura y la Universidad de Extremadura.

Monago ha vuelto a insistir en sus críticas a Podemos, personalizadas en su líder Álvaro Jaén: “Desde Madrid ordenan a sus huestes lo que hay que hacer y los de aquí todos chitón. Podemos es la demostración de lo bien que lo hemos hecho, pues -Jaén- lleva más de treinta años fuera de Extremadura y ahora lleva tres aquí porque esta es una tierra de oportunidades”.

Estatuto para Mérida

En el mitin junto al candidato a la alcaldía de Mérida Pedro Acedo, Monago ha destacado la aprobación del Estatuto de Capitalidad y la situación del Festival de Mérida, del que se representarán obras en escenarios como Madrid o América Latina. “Ahora el festival tiene una gestión seria, eficaz y profesional, y hay contabilidad”, ha añadido. Además, ha anunciado que el antiguo Cine-Teatro María Luisa se convertirá en un gran teatro, de invierno. “Ahora, Mérida tendrá el Centro de Artes Escénicas Margarita Xirgú, que compartirá experiencias e intercambiará profesionales de fama mundial con otros centros similares de otros países”, ha agregado.

Etiquetas
stats