Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monago promete pagar cada año un máster en el extranjero a 10 funcionarios

Monago, a 3 escaños de la mayoría absoluta al inicio de campaña, según un sondeo del PP

elDiarioex / eldiarioex

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, José Antonio Monago ha prometido a los empelados públicos de la región medidas de estímulo profesional si resulta reelegido. En concreto, Monago ha dicho que convocará y financiará cada año al menos diez plazas para que otros tantos empleados públicos puedan ampliar su formación en universidades de Nueva York, Londres, París, Madrid… Los 49.000 empleados públicos la región serán potenciales aspirantes a alguna de esas plazas. Según Monago, las áreas en las que podrán formarse deberán ser “de interés del pueblo extremeño” y la formación puede prolongarse entre seis meses y un año. El Ejecutivo regional, ha dicho, financiará íntegramente la matrícula y apoyará económicamente a los beneficiarios en su estancia en el extranjero y, a cambio, los empleados públicos “se comprometerán con el pueblo extremeño como líderes de la consolidación del nuevo modelo productivo” en la región.

También ha prometido Monago potenciar la formación de los funcionarios mediante convenios de la Escuela de Administración Pública de Extremadura con otras similares de otros países. “Creo en nuestros empleados públicos, conozco sus demandas porque yo soy empleado público”, ha recalcado Monago, para el que este colectivo es “el mejor aliado” de la sociedad extremeña para consolidar durante los próximos cuatro años la “Nueva Extremadura”.

Menos externalizaciones La reducción de las externalizaciones, la ampliación hasta el máximo permitido por la ley estatal del porcentaje de nómina que paga la administración en caso de baja por enfermedad y la ampliación del catálogo de enfermedades, hasta 54, el “más alto del conjunto de España”, son otras de las medidas que ha prometido Monago. Además, ha continuado, se ha pagado íntegramente la carrera profesional a los niveles reconocidos en la administración general y se han convocado 476 correspondientes a la administración general y 1.500 plazas de la oferta pública del SES.

 

Etiquetas
stats