Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Monago propone un Plan Estratégico para la minería extremeña

Monago, en campaña electoral

EFE

0

El candidato del PP a la presidencia de la Junta, José Antonio Monago, ha dicho que, de ganar las elecciones, elaborará un Plan Estratégico de la Minería con el fin de orientar las actividades de investigación y explotación de los recursos. Además, este plan tendrá como objetivo compaginar este sector con los intereses sociales, económicos, medioambientales y de ordenación del territorio de Extremadura, “garantizando siempre la seguridad industrial y laboral”. En su visita a Azuaga, Monago se ha comprometido con el sector de la minería, que cuenta en Extremadura con 210 explotaciones mineras activas y cuya producción alcanza los 8 millones de toneladas y da trabajo a más de 1.400 personas.

También en Azuaga Monago ha vuelto a reiterar una vez más su deseo de que gobierne la lista más votada. “Los extremeños quieren estabilidad y no un bloque de izquierdas similar a lo que pasó en Andalucía, que mira ahora cómo están”, ha apuntado Monago. En su opinión, la socialista Susana Díaz, “por adelantar las elecciones, ha metido a su pueblo en un lío que no se merecen” los ciudadanos, y que no es otro que “la inestabilidad”.

Etiquetas
stats