Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Supremo no ve delito en los viajes a Canarias de Monago y el PSOE mantiene que es una inmoralidad

La Fiscalía del Supremo archiva la querella por los viajes de Monago a Canarias

elDiarioex / eldiarioex

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha archivado las diligencias abiertas sobre los viajes que realizó José Antonio Monago a Canarias durante los años 2010 y 2011, según ha informado a EFE la parte querellante.

El Tribunal Supremo cierra de esta manera la vía judicial que abrió el abogado extremeño Felipe Martín acusando al presidente de la Junta de una posible malversación de caudales públicos; posteriormente los regionalistas de Prex-Crex llevaron a cabo una actuación judicial similar. En ambos casos, se había presentado una demanda ante la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que remitió las diligencias al Supremo al tratarse Monago de un senador nacional y, por tanto aforado.

Fuentes de la Fiscalía, indican que con el Régimen Económico del Senado en la mano, los viajes del presidente extremeño están dentro de la legalidad, aunque algunos de ellos pudieran ser de carácter personal, porque a los senadores se les permite viajar con cargo al erario público lo que consideren oportuno.

Tras conocerse esa filtración periodística, el diputado socialista Jorge Amado, ha indicado que los socialistas extremeños siguen considerando una inmoralidad esos viajes. A preguntas de los periodistas, Amado afirma que “yo no sé si es delito o no, pero todo el mundo sabe ahora que Monago ha estado mintiendo continuamente, a qué ha ido Monago a Canarias y cómo se han financiado esos viajes. ¿Qué hay delito o no? Sinceramente me da igual, pero es inmoral”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Junta Cristina Teniente, ha señalado que si se confirma la noticia, el Tribunal Supremo le da la razón al presidente Monago, a sus explicaciones y justificaciones.

 

 

 

 

Etiquetas
stats