Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Morales defiende la moción de censura que PSOE plantea en Alagón del Río por la “parálisis” municipal

El secretario provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha defendido la moción de censura que el PSOE presentará en Alagón de Río junto a los independientes de IDAR el próximo 16 de agosto ante la “parálisis” municipal.

En estos momentos en Alagón del Río se encuentra gobernando Cristóbal Lozano, de Extremeños, a pesar de ser el partido con representación menos votado y contar con dos concejales frente a los tres que tiene el PSOE, según recuerda.

Mediante esta moción la portavoz socialista Johanna Gómez pasará a ser la futura alcaldesa de Alagón del Río. “Además, en base de la justicia electoral y democrática el PSOE va a hacer frente a la alcaldía con el apoyo de Independientes para sacar adelante estos dos años de parálisis que hay en el Ayuntamiento como lo explica el hecho de que a mediados de 2017 Alagón del Río aún no tiene presupuestos”.

Aclara que su partido, el PSOE, ha sido el más votado y fue el que ganó en las urnas las elecciones municipales de 2015 con 267 votos (3 concejales). Mientras que los independientes de IDAR, 218 votos (2 concejales) y Extremeños 147 votos (2 concejales). El PP, con 68 votos, no consiguió representación.

Morales ha resaltado que “son los concejales y concejalas electos quienes eligen al alcalde y, en esos momentos y aunque el PSOE no compartió la decisión, eligieron al menos votado”.

Etiquetas
stats