Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Necesitamos a PP y Podemos de aliados ante Rajoy”

Miguel Morales, PSOE Extremadura

elDiarioex

Se necesitan aliados para convencer a Rajoy de que ayude a Extremadura, en tareas de desarrollo económico que conllevarán la disminución del paro, un problema intrínseco de la región que no merece que “nos tiremos los trastos a la cabeza”, ha pedido el portavoz regional del PSOE, Miguel Morales, el concurso de PP y Podemos.

La anterior legislatura autonómica del PP fue “nefasta” para el paro, se alcanzaron más de 180.000 y en un problema estructural como este “debemos estar unidas todas las fuerzas políticas”; desigualdad es la que sufre Extremadura por las políticas de hace muchos años, por eso hay dificultades con la tasa de paro y para converger.

Tras el pleno de la Asamblea del jueves pasado en que se habló de esto, “de nada sirve tirarnos los trastos a la cabeza, intentando politizar y tirarnos cifras a la cabeza porque eso no resuelve el problema de las familias”

Una posible solución, “o lo estamos intentando”, en el sector de los jóvenes es ese plan de empleo juvenil en el que “pedimos que el Gobierno de España nos acompañe en problema tan gravísimo. Sobran las palabras, PP y Podemos que elijan si están a favor o en contra de Extremadura, porque más allá de sus propuestas, que no hay ninguna, tenemos que saber si van a apoyar estos planes”, les ha emplazado Morales.

Exigir

La actuación del PP “es la de siempre, machacar y criticar a la Junta permanentemente, y aplaudir a Rajoy que no ha hecho nada, bueno sí, colocar a Monago, Floriano y Manzano en la dirección nacional del PP. Que exijan en ese foro tan importante, a los ministros, al Gobierno, que trabajen y sean positivos para Extremadura, al menos que hagan eso”.

Es imposible que la Junta por sí solo pueda resolver el problema, considera Morales, y aunque “hemos bajado 20.000 parados desde inicio de legislatura”, es “insuficiente”.

“Necesitamos aliados para que Rajoy acabe de una vez por todas con el parón de las energías renovables; saque adelante la DIA de Aguablanca, la tengamos como sea, positiva o negativa; se agilicen las obras de alta velocidad; o las diputaciones y ayuntamientos puedan invertir en empleo el ahorro que tienen en los bancos, por cierto el PP votó en contra en el Congreso la semana anterior, 100 millones de euros”.

“Luchemos juntos, exijamos juntos a Rajoy que ponga en marcha políticas para Extremadura y también exijamos todos a la Junta que siga trabajando por el empleo”.

Almaraz

En cuanto a la visita este lunes de autoridades portuguesas a la central de Almaraz, es fruto de la “sinrazón” del Gobierno de Rajoy de no dejar al Gobierno portugués que hiciera alegaciones antes de dictar, “esta sí”, la DIA rápida y fugaz, “con frivolidad”, para el almacén de residuos.

La consecuencia es que Portugal protestó, presentó incidente y la Comisión Europea “les ha dado la razón y hoy visitando la central; con lo fácil que es hacerlo bien, como se hizo con la energía eólica en el norte de Cáceres..”.

Portugal es fundamental para Extremadura según Morales, y esas relaciones hay que cuidarlas especialmente, por eso que el PP haga ver a Rajoy que se porte bien con los vecinos, porque para la economía y creación de empleo es importante para Extremadura tener un aliado como Portugal“.

Etiquetas
stats