Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo test de estrés al PSOE de Plasencia

David Núñez.

Antonio Sánchez Ocaña

 

El secretario local del PSOE de Plasencia, David Núñez, ya ha puesto fecha a su segundo test de estrés que pasarán él y la propia agrupación local. Será. Será el cinco de marzo. Un nuevo tanteo de fuerzas entre los afines a la nueva dirección y los críticos, después del  test de las primarias. Aunque ahora con más enjundia. Pos las consecuencias finales que se verán en mayo. No lo hace Núñez para someter a la votación de los afiliados su gestión al frente del comité local cada doce meses, tal y como lo que le obliga el reglamento del partido, que ha ignorado. Es para presentar y ratificar la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Plasencia que él encabezará como ganador de las primarias locales. Todo un estrés. Y un test.

Aunque para tensión, la vivida estas últimas semanas para cerrar una lista cremallera (hombre-mujer-hombre-mujer…) con un sombrío panorama, con la cotización electoral del PSOE en horas bajas. Y bajo la voz de ‘sálvese el que pueda’, colocándose del uno al cinco. Eso, siendo optimistas con los resultados electorales, llegan a decir algunos desalentados militantes en privado.  El actual co-portavoz municipal, Jesús Muñoz, será uno de los elegidos entre los llamados a la salvación. A riesgo de cuatro año de purgatorio político opositor.

Núñez también convoca ahora a la militancia no solo para que valore la lista local que ha elaborado sino también para que apruebe los nombres que propone Plasencia para ir en la candidatura, blanca o no, del PSOE a la Asamblea de Extremadura. Así está fijada la reunión que llega con un mes de retraso, visto el compromiso hecho público por el propio Núñez de tener despachado todo esto a 30 de enero. Pero los plazos reglamentarios se han interpretado, a menudo, según la conveniencia del líder en el convulso PSOE placentino de años pasados.

Ha transcurrido año y medio desde que David Núñez fuera elegido secretario local en una tormentosa asamblea digna de olvidar. En este tiempo se le han ido del comité local seis miembros. Han pasado 13 meses desde su última rendición de cuentas a la militancia y no ha habido explicaciones de la desbandada. Nadie puede ocultar que la huida refleja la división que existe en una refundada agrupación socialista, parcelada en familias polarizadas en dos bloques, tal y como reflejaron las primarias

Nada nuevo bajo el sol placentino. En la asamblea del cinco de marzo se verá si la lista al Ayuntamiento placentino que presente Núñez es personal e intransferible. O lo que es lo mismo, hecha solo con sus leales del sector afín. O si ha habido algún -poco probable- atisbo de integrar a la parte contratante que encabezó el perdedor de las primarias, Alfredo Moreno, por 20 votos de diferencia. 85 contra 65. Sea como fuere, monolítica o no, la lista será ratificada con seguridad. Y hay tregua por comicios esperando a pasar factura tras los resultados electorales de mayo en Plasencia. Hasta los idus de junio…

 

Etiquetas
stats