eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La Junta Electoral obliga al PP de Olivenza a retirar folletos de propaganda

- PUBLICIDAD -

El PP de Olivenza ha sido amonestado y obligado por  la Junta Electoral Provincial a retirar de la circulación los folletos que han distribuido por el pueblo en el que recogen un resumen de la legislatura.

Tras la denuncia presentada por el grupo municipal del PSOE, la Junta Electoral, que admitió la denuncia, ha acordado “amonestar al PP de Olivenza” y le insta a que,- dada la “proximidad del día de las elecciones”-, proceda en el plazo de 24 horas a retirar también de su página WEB dicho resumen global de “campaña de logros”, denominado ‘Diario de una Legislatura’.

 No es la primera vez que el PP de Olivenza es denunciado ante la Junta Electoral provincial por prácticas presuntamente irregulares.

El pasado mes de abril, el PSOE de Olivenza puso en conocimiento ante el organismo electoral las quejas de numerosos vecinos por el trámite del voto por correo; según la denuncia del PSOE, allegados o simpatizantes del PP se ofrecían a personas de avanzada edad o con alguna deficiencia física o psíquica, a realizar dicho trámite en sus nombres.

 El PSOE envió un escrito solicitando que se pusieran en marcha las medidas preventivas necesarias para evitar dichas actuaciones que pueden constituir un delito o fraude de ley, según la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha