eldiario.es

PP y C’s aprueban una inversión de 137.000 euros en la plaza de toros de Cáceres para asegurar los festejos

La modificación presupuestaria municipal ha contado con el voto en contra de PSOE y CáceresTú

Los populares han justificado la medida "porque de lo que se trata es de que Cáceres recupere los festejos taurinos"

Un acuerdo de pleno previo había anulado la posibilidad de subvencionarlos con los votos en contra de Partido Popular 

- PUBLICIDAD -
Puerta Grande para Torres Jerez en el mano con Ruiz Manuel en Almería

EFE

El pleno del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado una modificación presupuestaria, con los votos a favor de PP y C's, para incluir una partida de 137.000 euros destinada a la mejora de las instalaciones del coso taurino de la Era de los Mártires y asegurar los festejos de la feria de San Fernando a finales de mayo.

Esta modificación presupuestaria ha contado con el voto en contra de PSOE y CáceresTú (CCTú).

La concejala de Economía, María Guardiola, ha justificado la medida "porque de lo que se trata es de que Cáceres recupere los festejos taurinos", después de que un mandato plenario anulara la posibilidad de subvencionarlos, con los votos de CCTú, C's y PSOE.

"Es una inversión"

El equipo de Gobierno local ha aclarado que esta modificación presupuestaria no sirve para dar pie a una subvención, sino que se trata de "una inversión para una infraestructura de la ciudad".

Así lo ha dicho en respuesta a las críticas vertidas por CCTú, que denuncia que se trata de una "subvención encubierta" de los festejos taurinos. Tanto PSOE como CCTú han criticado que se destine esa cantidad de dinero a la plaza de toros, "cuando hay otras necesidades mayores en la ciudad".

Con la aprobación de esta modificación presupuestaria el pleno del Ayuntamiento de Cáceres permite al Gobierno asumir con fondos propios una serie de obras en el coso para adecuar la instalación eléctrica y de seguridad y adaptar el aforo.

Paralelamente a la licitación de estas obra, se trabaja ya en un concurso exclusivo de la feria de mayo para no esperar a otro de gestión integral de la plaza de toros (con una explotación a largo plazo de hasta seis años), que era la opción que barajaban PP y C's.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha