Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP cacereño insta a Casar de Cáceres a que no se ‘entrometa’ en el aumento de las plazas de la zona azul

Universitarios reactivan las protestas por la zona azul con concentración y 'performance' para recoger firmas

elDiarioex

El portavoz del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha manifestado que es inadmisible la 'intromisión' del Consistorio de Casar de Cáceres en los cambios de la zona azul en la ciudad aprobados en el pleno de la institución municipal.

Mateos ha rechazado que el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, enviase una carta a su homónima en la capital cacereña, Elena Nevado, para manifestar “lo inadecuado” de la ampliación de la zona azul en la ciudad.

“Es inadmisible que un municipio venga a decirnos cómo llevar nuestra ciudad y que no respete la autonomía local de un gobierno legítimo elegido por los ciudadanos”. Mateos ha afirmado que si se entra en esa dinámica “también habría que consultar a municipios vecinos como Arroyo de la Luz o Malpartida de Cáceres por eventos como celebraciones de ferias...”.

E incluso “enviar un escrito a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de por qué está ampliando la zona azul, porque al igual que los casareños vienen a Cáceres los cacereños vamos a la capital española”.

“Es una injerencia”

Para el portavoz del Gobierno local, resulta lamentable la “injerencia” de un ayuntamiento con “el objetivo de influir en competencias locales”. En su opinión la decisión de enviar una carta a la alcaldesa Elena Nevado viene “respaldada por el PSOE para hacer la oposición que el portavoz socialista, Luis Salaya, no hace”.

Etiquetas
stats