Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

PP denuncia la “dimisión en bloque” del equipo directivo del Área Salud de Mérida

EFE

El PP Extremadura ha exigido al consejero de Sanidad, José María Vergeles, que “arroje luz” acerca de las dimisiones producidas en el Área de Salud de Mérida. A la renuncia de la gerente, Irene Valle, se sumarían las de “al menos otros cinco miembros del equipo directivo”.

Según afirma el PP también habrían presentado su dimisión el director médico de Atención Especializada, el director de Salud Pública, la directora de Régimen Económico, la directora de Enfermería de Atención Especializada y la directora de Recursos Humanos.

El único miembro de la dirección del área sanitaria que no habría dimitido, ha añadido, sería la directora médico asistencial, cuyo nombramiento se produjo el pasado mes de noviembre, después de que “la persona que ocupaba este cargo también presentase su dimisión, aludiendo motivos personales”.

A esta “cascada” de dimisiones se añadirían las de los supervisores de planta de Mérida, según recoge el PP en un comunicado de prensa. El coordinador de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha reclamado “transparencia” pues el Servicio Extremeño de Salud (SES).

“La realidad detrás de estos ceses son los recortes a los que Vergeles ha sometido al área de salud, provocando enormes tensiones derivadas de la falta de personal y del evidente deterioro en la calidad de la asistencia sanitaria que reciben los pacientes”, ha aseverado.

Afirma que desde que gobierna el PSOE, “en el Área de Mérida hay 1.842 pacientes más esperando en alguna lista”, siendo la más afectada la relativa a consultas que “ha crecido en un 107 % desde el inicio de la legislatura, con un aumento del tiempo de espera de más del 53 %”.

Ha comentado que, según los datos facilitados al PP, también se ha producido el cese de la directora de Recursos Humanos del Área de Salud de Badajoz, María Josefa Benavente Sanguino. El Área de Salud de Cáceres –dice-- se verá igualmente afectada por los cambios, tras el nombramiento del director de Atención Sanitaria como nuevo gerente del Área de Salud de Mérida.

El portavoz popular ha lamentado que “el cese que realmente están esperando los extremeños, aún no se haya producido”, en referencia al consejero de Sanidad, quien espera “sea uno de los miembros del Consejo de Gobierno que cambie Vara en la reestructuración que ha anunciado para después del debate de presupuestos”.

Renuncia voluntaria

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha comunicado por contra que el próximo 1 de febrero, Irene Valle Corrales dejará su cargo de gerente del Área de Salud de Mérida por motivos personales.

Le ha agradecido su trabajo y dedicación al frente del área de salud durante este año y medio y desado lo mejor en el regreso a su plaza en el Centro de Salud de Miajadas.

Le sustituirá como gerente del área Juan Carlos Escudero, actualmente director de Atención Sanitaria del Área de Salud de Cáceres.

Escudero es médico del Servicio Extremeño de Salud (SES) con plaza en el Servicio de Admisión y Documentación Clínica del Área de Salud de Mérida.

Ha ocupado distintos puestos de gestión tanto en la Administración General de la Junta de Extremadura como en el Servicio Extremeño de Salud.

Ha sido secretario técnico de Drogodependencias, coordinador general del SES, director Médico del Hospital San Pedro San Pedro de Alcántara, jefe de admisión de los Hospitales de San Pedro de Alcántara y Mérida y director general de Recursos Humanos y Función Pública.

Etiquetas
stats