Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

PSOE Almendralejo advierte que irá a la vía penal si el alcalde sigue sin facilitar información a la oposición

Piedad Álvarez, PSOE Almendralejo

El grupo municipal del PSOE en Almendralejo ha presentado un escrito al Ayuntamiento en el que exige que se cumpla la sentencia judicial que condena al gobierno municipal a facilitar información municipal a este grupo de la oposición.

En el escrito, presentado en el registro municipal, los socialistas advierten de que acudirán a la vía penal si el alcalde, José García Lobato, sigue sin facilitar la información municipal requerida al único grupo municipal en la oposición.

Recuerdan los socialistas que ya es firme la sentencia del 1 de marzo pasado, en la que el Tribunal Contencioso-Administrativo número 1 de Mérida condenaba al gobierno de García Lobato a facilitar la información requerida sobre el gasto del Ayuntamiento en publicidad y propaganda en medios de comunicación durante 2015.

Por ello advierten a Lobato de que le denunciarán por “desacato de una resolución judicial” si sigue “refugiándose en un supuesto traslado a los servicios de intervención municipal para que procedan a la preparación de la documentación solicitada y sine die se nos proporcione”.

Etiquetas
stats