Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE: el Ayuntamiento de Badajoz aleja los servicios sociales de los barrios

El Grupo Municipal Socialista critica que el Ayuntamiento de Badajoz utilice una oficina de la zona centro de la ciudad para la atención de los servicios sociales a los vecinos de Los Colorines, La Paz, Granadilla y Llera, lo que obliga a los ciudadanos de estas zonas a desplazarse.

Los socialistas critican que el Instituto Municipal de Servicios Sociales se aleje de los ciudadanos en vez de acercarse. Esta situación se debe, entre otras causas, a que el Ayuntamiento solo ha contratado a día de hoy a tres de los cinco empleados que el convenio con la Junta de Extremadura permite.

La concejala socialista Montserrat Rincón tacha este hecho de un total despropósito por parte del equipo de Gobierno, ya que tienen que “recorrer toda la ciudad” personas con tanta problemática social, con discapacidad, sin vehículo propio y con problemas de movilidad y salud de diversa índole.

El PSOE ha exigido al Ayuntamiento que tome las medidas oportunas para poder gestionar mejor los servicios sociales, pues esta decisión afecta a más de 7.000 ciudadanos censados en Los Colorines, La Paz, Llera y Granadilla. Personas que deben desplazarse a la calle San Lorenzo, a más de 35 minutos a pie de donde tienen su domicilio habitual, ha señalado la concejala.

“Los servicios sociales son un derecho y no deben ser gestionados desde un despacho a través de una política de caridad, sino que es responsabilidad del equipo de Gobierno solucionar los problemas de todos los vecinos”. La edil socialista no entiende que “con tantas carencias en estos barrios, y firmado ya el convenio con la Junta de Extremadura, el Consistorio haya contratado solo a tres de los cinco empleados contemplados”.

Ha criticado que el Ayuntamiento finalizase las contrataciones a 31 de diciembre pasado, cuando existía una cláusula tanto en el anterior como en el nuevo convenio que permitía la continuidad de estas profesionales, que fueron despedidas para volver a ser contratadas dos meses después. Dos de ellas están aún sin emplear, ha precisado Rincón, que ha denunciado esta “arbitrariedad” en los despidos y en las contrataciones, así como “la desconfianza del Consistorio hacia la Junta de Extremadura”.

Etiquetas
stats