eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El PSOE de Badajoz pide destitución de edil de Servicios Sociales por su gestión en el centro de día de Llera

Los socialistas critican que el centro, tras ocho años de espera y de "propaganda", finalmente "ha quedado en nada"

"La concejala de Servicios Sociales, quien gusta de adjudicar servicios públicos a empresas privadas, debiera saber que si el Ayuntamiento fuera una empresa privada, ella estaría despedida fulminantemente y de manera procedente"

Dicen que las instalaciones deben regresar a los vecinos, y preguntan al ayuntamiento cuánto le ha costado a los ciudadanos el "fracaso" en estas instalaciones

- PUBLICIDAD -

El PSOE de Badajoz ha reclamado la destitución de la concejala de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, por su mala gestión en el proyecto del Centro de Día de la barriada de Llera.

Los socialistas subrayan que el centro debe regresar a los vecinos, y ha preguntado al Ayuntamiento que cuánto le ha costado a los ciudadanos el "fracaso" en estas instalaciones. Afirman que es un centro que, tras ocho años de espera y de "propaganda", finalmente "ha quedado en nada".

En opinión de Ortega la concejala de Servicios Sociales, quien "gusta de adjudicar servicios públicos a empresas privadas, debiera saber que si el Ayuntamiento fuera una empresa privada, ella estaría despedida fulminantemente y de manera procedente".

Para los socialistas, el caso del Centro de Día "ha sido una venta de humo que ha durado ocho años, tiempo, dinero y falsas promesas", donde se ha querido hacer pasar como un servicio a la ciudadanía lo que era "un negocio privado". El PSOE ha pedido que el edificio regrese a los vecinos de Llera, para que puedan dar uso al inmueble "cuanto antes".

"La realidad es que, desde el principio, ha sido un proyecto mal proyectado, pensado y realizado, y, finalmente, inútil", ha indicado la edil socialista.

Rita Ortega ha recordado que en las dos últimas legislaturas el PSOE denunció los reiterados retrasos en la apertura del edificio, las tarifas prohibitivas que se preveían o la búsqueda de una rentabilidad económica y no social. Ha recordado los anuncios realizados por el PP sobre la apertura del proyecto desde 2008 hasta la actualidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha