eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El PSOE de Badajoz exige una actuación urgente en las 118 viviendas afectadas por la riada que aún siguen en pie

Los socialistas lamentan que la zona afectada se encuentra en una situación de abandono con solares llenos de basura y escombros y con viviendas afectadas aún sin demoler

- PUBLICIDAD -

El PSOE de Badajoz reclama al gobierno municipal el PP una actuación urgente en la zona afectada por la riada y que se adquieran y derriben las 118 viviendas que aún quedan por comprar.

El concejal socialista Pedro Miranda ha recordado que hace unos días se cumplieron dieciocho años de la trágica riada que sufrió la ciudad y la zona afectada se encuentra en una situación de abandono con solares llenos de basura y escombros y con viviendas afectadas aún sin demoler. Para Pedro Miranda, de seguir el ritmo que se ha llevado en estos dieciocho años "puede ser que pasen diez años más y aún haya viviendas sin demoler y zonas en estado lamentable".

El concejal socialista ha mostrado fotografías tomadas por él hace una semana de las zonas afectadas por la riada, donde muestran solares llenos de malezas, basura y escombros y el camino de tierra lleno de hierbas "por el que cada día los niños acompañados de su padres tiene que usar para ir a la guardería de la barrida de Cerro de Reyes".

En su opinión, se deben de fijar prioridades en la ciudad "y no pedir un crédito de diez millones de euros para cambiar las iluminación de la ciudad, mientras que aún sigue como está la zona afectada por la riada". Miranda ha afirmado que piden se constituya con urgencia un Consorcio para la gestión del Área de Rehabilitación Preferente de la zona Afectada por la Riada y, si es necesario, que se acuda al Tribunal de Justiprecio en aquellos casos en los que no exista acuerdo con los propietarios de las viviendas afectadas y a que aún no se ha adquirido.

Asimismo ha pedido que también se ejecute el planeamiento urbanístico en la zona y que se establezca la financiación necesaria para ello por parte del ayuntamiento y se solicite ayudas a otras administraciones también para ello.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha