Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Badajoz exige al ayuntamiento un plan estratégico de Igualdad y un consorcio del Carnaval

Ricardo Cabezas, PSOE de Badajoz

elDiarioex

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Badajoz solicitará al equipo de Gobierno local (PP) que impulse un Plan Estratégico de Igualdad, revise el contrato de la concesionaria de autobuses urbanos y analice la provisión de plazas de agentes en la Policía Local.

De cara la próxima reunión de la Comisión Informativa de Política Sectorial y Festejos, el PSOE propone la creación de un Plan Estratégico de Igualdad en el consistorio y la creación de un Consorcio del Carnaval de Badajoz.

Estas son algunas de las propuestas que los socialistas quieren que se debatan en las distintas comisiones informativas del Ayuntamiento, según han informado fuentes de esta formación.

En materia de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte, los socialistas exigen conocer el Informe del Servicio de Policía Local que dictó la retirada de efectivos municipales del 112 y su reincorporación al servicio de manera permanente.

Además, esta comisión deberá revisar el contrato con la empresa concesionaria del transporte urbano, sus cuentas y precios. En la Comisión de Participación Ciudadana y Diversidad, el Grupo Socialista quiere que culmine cuanto antes la elaboración de un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana “con la implicación de todos y cada uno de los sectores de la sociedad pacense en condiciones de igualdad”.

Por lo que respecta a la política de Salud y Medio Ambiente, los socialistas quieren un Plan Integral de Limpieza y Mantenimiento de todos los parques y jardines de la ciudad y poblados, y piden que se analice la propuesta de creación de un Servicio Municipal de Control de Plagas Urbanas.

En la Comisión Informativa de Recursos Humanos, el PSOE exige que se analice el estudio de las bases de convocatoria de concurso de méritos para jefe de sección de Empleo y Formación, Salud Laboral, Cultura, Patrimonio y Contratación, Emprendimiento, Empleo y Formación y Prevención de Riesgos Laborales.

Igualmente, quieren un estudio de la plantilla de la Policía Local de Badajoz, la necesidad de convocatoria de concurso para la provisión de puestos de trabajo y medidas provisionales para cubrir las necesidades del servicio.

Etiquetas
stats