Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

PSOE Badajoz lamenta que solo se inviertan 4,3 de 7 millones de Plan Impulso

Efe / eldiarioex

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha lamentado que finalmente solo se hayan gastado “4,3 millones de euros” de los siete contemplados por el consistorio para el último Plan de Impulso local.

El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha asegurado que un total de 900.000 euros no gastados corresponden a proyectos no adjudicados, mientras que también se consiguió un “ahorro” de más de 1,7 millones por licitaciones a la baja, algunas de ellas en proyectos “muy importantes” dentro del plan.

Ahorro que, según Cabezas, no ha revertido en otros proyectos “urgentes” y que queda recluido en las “arcas municipales” por la “mala planificación” del Gobierno local, pues no se han podido reutilizar para otras inversiones.

En el primer caso, de los 131 proyectos a ejecutar no han salido adelante un total de 17, algunos de ellos “importantes” como el espacio para asociaciones vecinales en el Centro Joven, la retirada de fibrocemento de diversas parcelas y compras de locales en el Polígono Industrial El Nevero.

Adjudicaciones

En cuanto a las adjudicaciones, según el PSOE, la empresa que más adjudicaciones consiguió (diez) dentro del Plan de Impulso local fue Imesapi, “la misma compañía que se adjudicó el parque de San Roque y la plaza de Las Américas”, mientras que Proyectos, Concesiones y Obras logró siete, en ambos casos con importantes ahorros.

Para el máximo responsable del Grupo Municipal Socialista, en definitiva “se han invertido realmente 4,3 millones de euros dentro de un plan destinado a actuaciones urgentes que contemplaba siete millones”.

Además, las dos únicas propuestas incluidas por el PSOE dentro del Plan de Impulso del Ayuntamiento: un Plan de Diagnóstico de Igualdad y la retirada de fibrocemento en parcelas, no han visto la luz, ha lamentado Ricardo Cabezas.

El portavoz del PSOE también ha lamentado las “dificultades” que se ha encontrado su formación para poder realizar un seguimiento de la evolución y final de estas obras, debido a la información “desactualizada” de los perfiles del contratante.

Igualmente, ha declarado, la principal concentración de obras se llevó a cabo “entre el 12 y el 16 de diciembre, y al menos 23 de ellas se culminaron el 30 de diciembre”, lo que demuestra “la desorganización y falta de planificación del PP local”.

Etiquetas
stats