Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE Badajoz pide a los sindicatos que no acepten ninguna privatización

Ricardo Cabezas, portavoz municipal del PSOE

elDiarioex

El Grupo Municipal Socialista de Badajoz ha hecho un llamamiento a los sindicatos para que no permitan más privatizaciones de servicios públicos en el Ayuntamiento de Badajoz, que podrían llegar a parques y jardines, mantenimiento de Tres Arroyos o Parque Móvil, entre otros.

El portavoz del PSOE en Badajoz, Ricardo Cabezas, ha indicado que la falta de oferta de empleo público desde 2013 ha causado que no se cubran las vacantes que se producen en las plantillas municipales, lo que lleva al Consistorio a plantearse privatizar servicios.

Por ejemplo, Cabezas ha recordado que el pasado 29 de noviembre el sindicato CSIF se mostró “preocupado” por la posible privatización del servicio de parques y jardines, área que sufre una importante falta de personal.

Esta situación ha hecho que el Consistorio haya firmado contratos con empresas privadas para la gestión de diversas zonas o servicios de la ciudad, como por ejemplo el encomendado a la compañía Mesas del Sol para la poda en ciudad y poblados.

Márgenes del Guadiana

Por su parte, el Consistorio adjudicó por cuatro años la limpieza, mantenimiento y conservación de los espacios libres de los márgenes del Guadiana, por un valor de 489.136 euros.

En este sentido, el 8 de mayo de 2015 se privatizó el mantenimiento de las márgenes del río y tres días antes se adjudicó por 99.280 euros el suministro de plantas ornamentales a la firma Ornamentales del Guadiana.

El pasado 2 de septiembre, el equipo de gobierno propuso multar por “falta grave” (entre 1.100 y 2.000 euros) a la empresa que cuida los parques del Guadiana por no realizar el mantenimiento “como manda el pliego de condiciones”, ha indicado además Cabezas.

Por otro lado, el PSOE se opondrá a la privatización prevista por el Ayuntamiento para el mantenimiento del parque periurbano Antonio Cuéllar, conocido como “Tres Arroyos”.

“El concejal popular Antonio Avila expresó que quizá no se había explicado bien a la oposición lo que se pretende hacer en Tres Arroyos, -ha dicho Cabezas- no es que no lo haya transmitido bien, simplemente no nos ha informado de ello”

Además, todas estas circunstancias también acontecen con el Parque Móvil, donde solo hay tres trabajadores, y ya se ha empezado a externalizar el servicio en el caso de las motocicletas.

El objetivo del equipo de gobierno municipal también es privatizar la centralita del parque de Bomberos, ha recordado el portavoz socialista pacense.

Etiquetas
stats