Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE y Cáceres Tú piden anular la Comisión Empleo que aprobó la Relación de Puestos de Trabajo

elDiarioex

Los grupos municipales Socialista y de CÁCeresTú (CCTú) de Cáceres han solicitado que se anulen las resoluciones de la Comisión de Empleo por vulnerar los requisitos de tiempo y forma en la entrega de la documentación del expediente relativo a la aprobación provisional de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Según han explicado ambos grupos se les ha presentado de forma verbal un documento de trascendental importancia, cuando se les debería haber entregado al menos con 48 horas de antelación, lo que vulnera las normas establecidas por el Reglamento Orgánico Municipal.

Por este motivo y por otras irregularidades que presenta la RPT, según los ediles socialistas presentes en la Comisión, Belén Fernández y Andrés Licerán, “hemos solicitado que se dejara sobre la mesa, para solventar la irregularidades que hay en la misma antes de su aprobación definitiva”.

Con respecto a la obligación de negociación colectiva respecto a las modificaciones que tengan repercusión sobre las condiciones de trabajo de los empleados públicos, como para la aplicación de incrementos retributivos discrecionales en algunos puestos de trabajo, “en la mesa de negociación del 29 de noviembre no se produjo la preceptiva negociación”, han precisado los ediles.

“Tan sólo se dio cuenta, y así se refleja en el acta de la celebración de dicha mesa, motivo por el cual hemos solicitado que la RPT vuelva a la mesa para dar cumplimiento a dicha obligación”.

Por otro lado, el informe de Intervención pone reparos en cuanto a las dotaciones presupuestarias de la RPT, “generando dudas en esa materia”. Ante esto, “nos presentan un informe verbal que, según la presidencia, obedece a un estudio realizado por ellos mismos, en el que se nos traslada que en la aprobación de la plantilla del presupuesto se habían incluido por error cinco plazas de la Policía Local, que en realidad, no existen; generando una dotación presupuestaria mayor a la real”.

Para el GMS, el Gobierno local no ha concretado cantidades, estimando “que todos los reparos que refleja el informe de Intervención se solventan con un exceso de dotación presupuestaria”.

En cuanto al informe verbal sobre los reparos de Intervención, “más allá de que no aclare ninguna de las cuestiones suscitadas por el interventor, ha sido motivo para que impugnemos la celebración de la Comisión de Empleo, por vulnerar los requisitos de tiempo y forma establecidos por el ROM”, han subrayado.

La propuesta de dejar la RPT sobre la mesa para “solventar todas la irregularidades descritas”, se ha desestimado con los votos de PP y C's, que, a pesar de estar de acuerdo con que hay dudas no aclaradas en esta RTP, consideran que deben dar su voto positivo por haber accedido el PP a su propuesta de remodelación de la Oficina de Urbanismo“, según el GMS.

Etiquetas
stats