Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian ante la Fiscalía las “irregularidades” en los apartamentos de la UEx en Cáceres

Apartamentos universitarios Caceres

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha denunciado ante la Fiscalía las supuestas irregularidades muy graves por parte de la concesionaria del contrato de gestión de los apartamentos universitarios, para que ésta decida si procede el inicio de la investigación pertinente.

El PSOE inició hace un año las actuaciones para recabar información que “confirmara dichas irregularidades”. Como resultado de este trabajo ha obtenido documentación y testimonios que les hacen “prever la certeza de los hechos investigados”.

Los socialistas pusieron estos hechos en conocimiento del equipo de Gobierno “en reiteradas ocasiones” y le exigieron que cumpliera con su “obligación de seguimiento y control sobre esta concesión pública”.

Pero un año después la actitud de la alcaldesa ha sido de “inactividad”. Según los socialistas así lo certifica la jefa de la sección de Contratación cuando, a una consulta del Grupo Socialista, responde que “en este caso no se ha iniciado expediente alguno”.

Una inactividad que para el PSOE se hace más patente con las sucesivas prórrogas anuales de este contrato “sin solicitar la documentación exigida para ello, a pesar de que la propia alcaldesa, había manifestado lo contrario”.

Por todo ello, el PSOE ha dado traslado a la Fiscalía de toda la información recabada para que ésta decida si procede el inicio de la investigación pertinente y “las actuaciones a realizar para depurar responsabilidades, en su caso”.

Etiquetas
stats