eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El PSOE de Cáceres pide a la Junta que garantice el programa de inserción víctimas violencia género

Los socialistas cacereños apuntan que debido al retraso en los presupuestos regionales no se ha tomado esta decisión

- PUBLICIDAD -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido a la Junta que garantice el mantenimiento del Programa de Recuperación Integral de Mujeres (PRIM) durante este año por su labor en la inserción sociolaboral y recuperación psicológica de las mujeres que sufren violencia de género.

El portavoz municipal, Luis Salaya, ha señalado que debido al retraso en los presupuestos regionales no se ha tomado esta decisión, por lo que una vez aprobados, ha demandado que el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) destine fondos para mantener este programa en la ciudad.

Salaya ha destacado la importancia que desde las administraciones se debe dar a la lucha contra la violencia de género y a la atención a las mujeres que la sufren para lograr "tanto su recuperación psicológica como facilitar su inserción laboral".

Ha reconocido asimismo "el buen trabajo que se está llevando a cabo desde este programa en la ciudad" y de ahí "la demanda a la Junta para se destinen fondos para garantizar su continuidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha