Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE de Cáceres acusa a Nevado de mentir con los datos de creación de empleo

elDiarioex

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha acusado a la alcaldesa, Elena Nevado, de mentir cuando ofrece datos positivos de empleo, ya que anunció 350 nuevos empleos en 2016, pero no mencionó que 147 se crearon en diciembre por la campaña de Navidad, 146 a través del Plan de Empleo de Experiencia y 63 del Plan de Empleo Social.

Por lo tanto, según ha afirmado la edil socialista Belén Fernández, Cáceres no ha generado empleo estable en el ejercicio 2016, ya que “gran parte de los contratos vienen a través de los planes de empleo de la Junta de Extremadura”.

Ha recordado que la aportación del Ayuntamiento de Cáceres pasó por renunciar a 100 puestos de trabajo del Plan de Empleo Social, por ser cofinanciado. “El Ayuntamiento no ha creado ni un empleo en el año 2016”, ha destacado Fernández, puesto que una oferta de empleo público sin convocar no es más que una declaración de intenciones.

Ha añadido que la ausencia de convocatorias ha destruido empleo, ya que se han dejado caducar plazas de ofertas de años anteriores que tampoco se han convocado.

En la Policía, según la edil, al igual que en el resto del Ayuntamiento, en el 2016 sólo se ha destruido empleo, amortizando una plaza de subinspector para responder a las exigencias de Ciudadanos (C's) y su pacto para la aprobación del presupuesto.

Por ello, a día de hoy, el servicio es más deficitario en materia de personal que al inicio de esta legislatura“. Recuerda que para dar cobertura a las exigencias de C's sobre la reorganización de la oficina de urbanismo se aprobó una Relación de Puestos de Trabajo, que castiga al resto de servicios y ”para lo que se han vulnerado los procedimientos que establece la normativa, evitando someterla a negociación colectiva“.

Además, dichas exigencias pasan por que la designación del Jefe de Servicio responsable de la oficina de urbanismo sea de libre designación, “para nombrar a dedo a cualquier empleado público de cualquier otra administración”.

Para la edil socialista, 2016 ha sido el año de la ausencia de gestión en materia de personal, de la destrucción de empleo público, de la ausencia de consenso y del autoritarismo del equipo de gobierno. Y el año en el que el Plan de Empleo Local sigue sin ver la luz.

Etiquetas
stats