Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

PSOE-Cáceres acusa al PP de infringir la Ley en Oferta Pública de Empleo

elDiarioex

El PSOE de Cáceres acusa al equipo local de Gobierno del PP de infringir el procedimiento legal en la Oferta Pública de Empleo (OPE), y de no escuchar a los grupos políticos de la oposición.

La concejala socialista Belén Fernández ha manifestado que tanto la normativa estatal como el convenio colectivo del Ayuntamiento determinan que para cualquier convocatoria pública de empleo debe haber un concurso de traslado previo.

Fernández también ha señalado que desde 2002 no ha habido un concurso de traslado el Ayuntamiento y que no se entiende a qué obedece esta convocatoria.

Respecto a esta situación apunta que las dos plazas de letrado pertenecen a la Oferta de Empleo Público de 2013 de un total de ocho y que para el PSOE “son más importantes los puestos vacantes de la Policía Local que no están cubiertos por interinos”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luís Salaya, ha agregado que su formación política “no pone la mano en el fuego por la imparcialidad del equipo de Gobierno a la hora de sacar estas plazas y no otras más necesarias, como las de la Policía Local”.

Respuesta del PP

El equipo de Gobierno ha respondido resaltando el “absoluto desconocimiento” del PSOE sobre el procedimiento y los plazos que el Estatuto básico del empleado público exige respecto a la ejecución de las ofertas de empleo público.

Argumentan que la convocatoria de Letrados Consistoriales se ha cumplido siguiendo el mandato del artículo 70 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, que establece que “la ejecución de la oferta de empleo público o instrumento similar deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años”.

El equipo de gobierno señala que estas plazas están ofertadas en la OPE de 2013, que se hizo pública en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de 8 de julio de 2013, por lo que la convocatoria para la ejecución de esa Oferta debía ejecutarse con anterioridad al 8 de julio de 2016.

En cuanto a las plazas de Policía Local junto con otras de nueva creación, indican que pertenecen a la OPE de 2016, y se publicaron en el DOE el pasado día 12, por lo que se dispone de un máximo de tres años para proceder a su convocatoria y se está trabajando en las bases que han de regular esos procesos selectivos.

Etiquetas
stats