Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Cáceres pone en marcha una campaña para derogar la LOMCE

Presentación de la campaña / PSOE Cáceres

elDiarioex / EFE

El PSOE provincial de Cáceres va a poner en marcha la campaña “Deroguemos la LOMCE para que estudiar no sea una cuestión de suerte”, que llegará a todos los municipios cacereños mayores de 2.000 habitantes.

El secretario provincial de Organización, Eduardo Béjar, y el miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial, Fernando Ayala, han presentado la campaña con la idea de aprobar una ley basada en el consenso y que diga no a las reválidas.

Béjar ha explicado que se trata de una convocatoria nacional que se realiza en coordinación con el resto de los territorios y con la que, desde la oposición, pueden conseguir modificar la ley y “parar la política represiva que durante la anterior Legislatura implantó el PP”, indica el PSOE en una nota de prensa.

Ha recordado que en Extremadura la ciudadanía dio su apoyo al PSOE y a nivel nacional ha querido que estén en la oposición. “Una oposición fuerte y responsable desde la que presentar propuestas y alternativas para intentar solucionar los problemas de la gente”, ha señalado.

Por su parte, Ayala ha apuntado que ya el pasado 15 de noviembre, el Partido Socialista presentó una proposición no de ley con el objetivo de paralizar la reválidas, “un asunto que preocupaba tanto al partido como a la población en general”.

En palabras de Ayala, el objetivo es derogar la norma y conseguir revertir algunas de las actuaciones de la LOMCE para trabajar por una ley basada en el consenso.

Dentro de la campaña, se distribuirán 10.000 folletos en los que aparece un dado de la suerte bajo la instrucción “comprueba si puedes estudiar”. Finalmente, han puesto de manifiesto que el compromiso del PSOE para ampliar y reforzar el derecho a la educación pasa inevitablemente por la derogación de la LOMCE y la apertura de un proceso de diálogo que lleve a “un pacto político y social”.

Etiquetas
stats