Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Cáceres no negociará los presupuestos municipales hasta que se cumplan sus enmiendas

Luis Salaya, PSOE Cáceres

elDiarioex

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres no se sentará a negociar la aprobación del presupuesto del próximo año hasta que no se cumpla con todas las enmiendas que el PSOE introdujo para facilitar las cuentas de 2016.

El Gobierno local dirigido por Elena Nevado (PP) gobierna en minoría y necesita, al menos, los votos favorables de Ciudadanos (C's) o el PSOE para dar luz verde a las cuentas municipales.

El portavoz socialista, Luis Salaya, ha asegurado que su grupo consiguió que las subvenciones culturales hayan dejado de ser nominativas “transformándose a subvenciones de concurrencia competitiva”. Ha lamentado que el resto de los apartados incluidos en la enmienda aprobada con los votos de PP y PSOE, en el último pleno de 2015, no se han cumplido.

Según los socialistas el Gobierno local no ha establecido una partida de 115.000 euros para bonificaciones y exenciones a usuarios en el autobús urbano, ni modificado la partida de 60.000 euros del Anexo de Inversiones vinculado al Museo Municipal, cuantía que se destinará a la Red de Bibliotecas de Barrio y Salas de Estudio.

Para Salaya, es “indispensable” que el Gobierno local ejecute estos acuerdos en lo que queda de año, “antes de proceder a una hipotética negociación de cara a las cuentas de 2017”.

“No nos vamos a conformar con hacer política ficción a la hora de configurar unos presupuestos; nuestra enmienda no se ha priorizado por parte del Gobierno local y no se ha convertido en una realidad”, ha aseverado Salaya.

Etiquetas
stats