Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

PSOE y Ciudadanos critican el montaje y organización del mercado medieval de Cáceres

Instantánea de la última edición del Mercado Medieval Tres Culturas.

elDiarioex

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Cáceres del PSOE y C's han criticado la organización y montaje del Mercado Medieval de las Tres Culturas, tras el malestar expresado por los empresarios locales por no poder realizar carga y descarga, y no ubicar sus terrazas un día antes de lo previsto.

Según los comerciantes y hosteleros de la zona centro, la Policía Local les avisó de que la carga y descarga se prohibiría desde ayer, día de la inauguración del mercado, aunque “realmente” la orden comenzó el miércoles, por lo que no pudieron reponer mercancía.

Además, se han quejado por tener que retirar ayer las terrazas y porque los puestos medievales tapan sus tiendas.

Ausencia de los socialistas en la inauguración

Los concejales del Grupo Municipal Socialista (GMS) anunciaron ayer que no asistirían esta tarde a la inauguración del Mercado Medieval, “en solidaridad con los hosteleros locales” y por entender que las quejas planteadas en relación a la organización y montaje del mismo son “justas”.

Para el GMS, la celebración de este evento es un “importante añadido a la dinamización de la parte antigua y una fecha señalada en el calendario cultural de la ciudad, pero no ”justifica“ que la instalación del mismo haya estado salpicada de improvisaciones por parte del equipo de Gobierno local”, ha explicado el edil del PSOE Francisco Hurtado.

“Cualquier actividad cultural que se celebre en nuestra ciudad, y más en la parte antigua, debe contar con la opinión de nuestros hosteleros y comerciantes para evitar, en la medida posible, ocasionarles el menor trastorno posible”, ha agregado.

El GMS se considera que este evento es importante “desde un punto de vista cultura, turístico y económico”, por lo que a lo largo del fin de semana visitará sus instalaciones y “aprovecharemos para escuchar y recoger las quejas de los comerciantes y hosteleros”.

Por su parte, el edil de C's, Antonio Ibarra, también se ha hecho eco de las quejas de los empresarios, y ha dicho que la disposición de los puestos “es un poco caótica”, y que el mercado se desarrolla “sin contar con los comerciantes y empresarios locales”.

Etiquetas
stats