Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PSOE extremeño reclama al Gobierno un plan de infraestructuras extraordinarias en los presupuestos

Ejecutiva Regional del PSOE en Miajadas

El PSOE de Extremadura reclama al Gobierno de la nación que los presupuestos generales para 2018 incluyan un plan de infraestructuras extraordinarias para esta región con el fin de que pueda converger con el resto de España. 

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha recalcado que el Gobierno de España tiene una deuda con Extremadura, y le ha pedido que cumpla con la región con ese plan de infraestructuras. 

Así lo destacó en Miajadas, donde se ha reunido la Ejecutiva Regional de los socialistas. En el encuentro de la Ejecutivo, que cada dos meses se reúne en un municipio distinto de la región, se ha hablado de los presupuestos extremeños para 2018. 

Destacan que van dirigidos fundamentalmente a las clases medias y trabajadoras y  que son sociales, ya que crecen en empleo, educación o sanidad, progresistas y recuperan derechos. En referencia a las “lecciones” que da el PP, que ha presentado una enmienda a la totalidad, ha subrayado que debido a la “mala gestión” de los populares entre 2011 y 2015 los socialistas se encontraron con una región “semiintervenida”. Esa fue la “bienvenida” que les dio el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. 

El partido y las primarias

La Ejecutiva Regional también ha abordado la evolución del partido durante el último año, en el que ha habido primarias a todos los niveles. A su juicio, el PSOE se ha “fortalecido” después de dar voz y voto a los militantes.

El objetivo a partir de ahora es ganar las elecciones autonómicas de 2019 y contribuir a la victoria en España del secretario general, Pedro Sánchez. Ha advertido de que, cuando la derecha gobierna en España, los extremeños pierden unos 300 millones de euros anuales.

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, miembro de la Ejecutiva Regional, ha valorado los desplazamientos de este órgano como una muestra de apoyo a la labor municipal. Se ha quejado de que ayuntamientos como el suyo, que está saneado, no pueda invertir el dinero que le sobra en atender las necesidades de los vecinos, debido a la regla de gasto y la normativa de estabilidad presupuestaria impuesta por el Gobierno de la nación.  

Etiquetas
stats