eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

PSOE pide a Manzano y Nogales que dimitan tras archivarse una denuncia por la filtración de un examen

La Junta presentó una denuncia ante el TSJEx contra el diputado socialista Gómez Yuste acusándole de haber filtrado uno de los exámenes de la ESO de los 1.000 euros

Los socialistas piensan que el único objetivo era judicializar la vida política

- PUBLICIDAD -

El caso ha quedado archivado y tras la denuncia que interpuso la Junta al diputado Antonio Gómez Yuste los socialistas reclaman ahora la dimisión de la consejera de Educación, Trinidad Nogales, y del presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano.

Los hechos se remontan a marzo de 2013, cuando el gobierno de Monago presentó una denuncia ante el TSJEx contra el diputado, acusándole de haber filtrado uno de los exámenes de la ESO de los 1.000 euros. Sin embargo el diputado aclara que lo único que hizo fue colgar en su perfil de Facebook un documento que estaba circulando entre los jóvenes.

Según Gómez Yuste, pese a que el propio fiscal superior de Extremadura,  Aurelio Blanco Peñalver, remitió un escrito en el que indicaba que no había intención por parte de este diputado de revelar secreto, desde el Juzgado de Instrucción Número 3 de Mérida se inició un proceso contra él.

Ha responsabilizado a Fernando Manzano por no cumplir con su deber de protección a un diputado y ha explicado cómo la policía se personó en el grupo parlamentario, y en su propio domicilio, para recoger información sin éxito.

Tanto Gómez Yuste como el portavoz socialista de Educación, Luciano Fernández, han destacado la gravedad de los hechos, sin precedentes en la etapa democrática extremeña según han dicho. Piensan que el único objetivo era judicializar la vida política.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha