Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE considera una ‘cacicada’ la asfixia económica de Monago al centro ‘Casa Roja’ de Llerena

Trabajadores e internos participan en una de protesta contra los recortes

elDiarioex

Reprochan al gobierno de José Antonio Monago que asfixie mediante los recortes a un centro que atiende a enfermos con adicciones al alcohol, cocaína, heroína o juegos de azar.

El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura ha pedido a la Junta una respuesta a la situación del Centro Terapéutico Casa Roja de Llerena. Considera que administración regional ejerce sobre el centro una ‘cacicada’ que se traduce en recortes. Recortes que llevan al centro a una situación límite.

Los profesionales llevan tres meses sin cobrar, siguen negociando con los proveedores el dinero de las provisiones, y han pedido ayuda al Banco de Alimentos. La última noticia es que uno de sus principales proveedores les dejará de suministrar por las deudas.

La portavoz de Dependencia, Menores y Discapacidad del Grupo Parlamentario Socialista, Marisol Mateos, ha recordado que la Asamblea de Extremadura aprobó la reposición de 108.000 euros al centro terapéutico que el gobierno de Monago no ha cumplido.

Por su parte el director del centro, Juan Manuel González Flores, ha relatado la “campaña” que según dice sufre el centro desde hace un año. Primero sufrió una operación de falsas acusaciones orquestada desde la consejería de Carrón para desprestigiarlo, con un recorte en sus presupuestos, y ahora, en 2015, Casa Roja vuelve a estar marginada en las cuentas autonómicas de 2015.

En ese sentido, la portavoz socialista de Dependencia ha señalado que Monago “debe pedir perdón por su sectarismo y caciquismo” y explicar porqué quiere asfixiar a Casa Roja, “quizás porque no le gustan su gestores o el gobierno municipal de Llerena”.

Según ha adelantado, el PSOE seguirá planteando iniciativas para que se dote de financiación al centro terapéutico, de prestigio nacional.

Etiquetas
stats