eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El PSOE pide que Monago dimita por mentir y no distinguir entre lo público y lo privado

- PUBLICIDAD -
Imagen de Valentín García, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura

Imagen de Valentín García, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura

El PSOE ha pedido la dimisión de José Antonio Monago como presidente de la Junta y que su puesto sea ocupado por cualquier otro diputado del PP con escaño en la Asamblea.

Valentín García, portavoz del PSOE, ha reclamado esa dimisión porque entiende que Monago no ha justificado sus viajes a Canarias como asuntos de trabajo, ha mentido a la ciudadanía y ha confundido lo público con lo privado. Con respecto a las explicaciones aportadas por Monago ante la Asamblea de Extremadura, García considera que Monago se ha limitado a “pre construir pruebas que le sirvan de coartadas”.

García ha acusado a Monago de ser el único origen de este problema así como de su propagación a través de platos de televisión y medios nacionales. También ha descartarado que Monago esté siendo víctima de ningún ataque, ni montaje, ni nada similar. Por el contrario, García indica que el presidente de la Junta ha querido aparecer como una víctima, “pero usted no es una víctima

El portavoz parlamentario del grupo socialista se ha mostrado muy crítico con la gestión de esta crisis por parte del presidente de la Junta: “Es un dirigente político sin credibilidad, hace de la mentira su principal arma… por sus mentiras le pido que dimita… Ponga usted fin a la sensación de vergüenza que sienten los extremeños al tenerle a usted como presidente… Ha arrastrado por un lodazal a la presidencia de la Junta”.

En caso de que Monago no presente su dimisión, Valentín García propuso otra salida como es la presentación de una moción de confianza por parte del presidente de la Junta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha