Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE acusa a Pizarro de no comprar test de drogas en la conducción para esconder el “grave” problema de Plasencia

El PSOE de Plasencia ha acusado al alcalde, Fernando Pizarro, de paralizar la compra de equipos de test de drogas en la conducción para “esconder el grave problema” que existe en este ámbito en la ciudad y evitar así que se repitan titulares negativos.

Los socialistas denunciaron recientemente que el primer edil había incumplido el convenio firmado en 2016 con la Dirección General de Tráfico (DGT). Implicaba que la DGT dotaría a la Policía Local de 150 pruebas de detención de drogas, que se realizan a los conductores para saber si han consumido alguna sustancia ilegal, mientras que el Consistorio debía adquirir otros 150 “kits”.

“Pero cuando las primeras pruebas se utilizaron en varios controles y los medios de comunicación pusieron en evidencia el alto índice de positivos y el grave problema que hay con la droga en la ciudad, el alcalde ordenó la paralización de la compra de nuevas pruebas”, ha denunciado el edil socialista Iván Sánchez.

Asegura que aunque el Gobierno local ha dicho públicamente que sí realizó la compra el PSOE, tras pedir que se presentara la factura en reiteradas ocasiones, “puede asegurar que no la misma no existe porque los kits no se han adquirido”. Ha acusado al alcalde de “intentar esconder así el problema” al objeto de evitar nuevos titulares negativos en los medios de comunicación.

Etiquetas
stats