eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

PSOE: Los Presupuestos del Estado reflejan el ‘bandolerismo’ del Gobierno central con Extremadura

Los socialistas extremeños lamentan que el Gobierno no dé respuesta a la necesidad de un Plan Especial de Empleo para Extremadura, y que la región tenga un tren del siglo XIX

- PUBLICIDAD -
Ignacio Sánchez Amor / PSOE Extremadura

Ignacio Sánchez Amor / PSOE Extremadura

El portavoz del PSOE extremeño, Miguel Ángel Morales, critica que las inversiones recogidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Extremadura, con un recorte del 16 %, reflejan "el bandolerismo" del Gobierno del PP.

"Un bandolerismo del que es cómplice" el presidente de los populares extremeño, José Antonio Monago. Los socialistas extremeños han acusado al líder regional del PP de "aplaudir a Rajoy y dar la espalda" a la ciudadanía extremeña.

Acompañado por el diputado en el Congreso Ignacio Sánchez Amor, Morales ha expresado el rotundo rechazo del PSOE extremeño a los PGE, que recogen "el mayor recorte" de inversiones para esta comunidad autónoma.

Sánchez Amor se ha preguntado por qué, si el Gobierno central habla de recuperación económica, "ésta no llega a Extremadura", y por qué el Gobierno incumple su compromiso con la deuda histórica con esta región, pues "sólo llegarán 10 de los 60 millones de euros" comprometidos en 2017.

Lamenta que el Gobierno no dé respuesta a la necesidad de un Plan Especial de Empleo para Extremadura, y que esta región tenga un tren del siglo XIX. "No podemos estar a seis horas de Madrid por tren".

Según el diputado socialista, las inversiones públicas en la agricultura extremeña caen un 25 % mientras que en materia de agua no hay planes para depuradoras. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha