eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El PSOE de Salvatierra denuncia las "actitudes machistas" del portavoz del PP

Una edil socialista se siente "acosada psicológicamente por reiteradas expresiones hacia ella respecto a su físico", como "Necesitas mucho espacio" o "La que tienes grasa eres tú"

Denuncia que en el portavoz del Grupo Municipal Popular hizo constar en el borrador del acta del pleno que "la señora concejala Doña Rosa María Trenado Sánchez volvió a toquetearme"

- PUBLICIDAD -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salvatierra de Santiago (Cáceres) ha denunciado las actitudes “machistas" del portavoz del Grupo Popular, Jonás Martín, contra la concejala del PSOE Rosa María Trenado.

"Las vejaciones", según han asegurado los socialistas, son consentidas por la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Delgado, "esposa del portavoz del PP y al que no ha recriminado ni una sola vez".

Trenado ha mostrado su indignación al comprobar que en el acta de la sesión plenaria del 11 de abril de 2016 el portavoz del PP hace constar que en el borrador del acta falta indicar que "la señora concejala Doña Rosa María Trenado Sánchez volvió a toquetearme".

La concejala socialista presentó un escrito de protesta ante el Pleno ya que la frase "es una expresión baja y rastrera, absolutamente improcedente, puesta en boca de la personalidad machista de este señor".

La edil se siente "acosada psicológicamente por reiteradas expresiones hacia ella respecto a su físico", como "Necesitas mucho espacio" o "La que tienes grasa eres tú".

En la última sesión plenaria, Martín "se atrevió a alardear de su machismo diciendo que estaba encantado de ser machista con esta concejala", según el comunicado del PSOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha