Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

PSOE: Vara demostrará en el debate del estado de la región que estamos mejor que hace dos años y sin ayuda

Pleno de la Asamblea de Extremadura

El portavoz regional del PSOE, Miguel Ángel Morales, ha dicho que el presidente extremeño demostrará este martes en el Debate sobre la Orientación de la Política General de Extremadura que la región “está mejor que hace dos años”, y pese a no tener la ayuda del Gobierno central.

Ha indicado que pese a que tras la intervención de Fernández Vara la oposición dirá que la región no va bien, la verdad es que “está bastante mejor que hace dos años” y cumpliendo los compromisos que hizo al pueblo extremeño antes de su llegada al Gobierno regional.

Según ha destacado volverá a poner de manifiesto que hay dos modelos diferentes de gestión en Extremadura y ha aventurado que el PP, “preocupado en salir indemne de la corrupción generalizada”, se limitará a “desprestigiar” el gobierno llevado a cabo por Fernández Vara.

Como ejemplo, y para contrarrestar las críticas que el PP hará a los dos años de gobierno, el portavoz socialista considera que lo mejor es preguntarle a los vecinos de los 21 municipios que recuperaron los Puntos de Atención Continuada (PAC), a los cacereños por la reanudación de las obras del nuevo hospital o a los padres de los alumnos que han vuelto a tener transporte escolar.

También ha recordado los 14.000 parados “que han salido de las listas del paro” y a las empresas proveedoras de la Junta, que han pasado de tardar más de 100 días en cobrar con el gobierno de José Antonio Monago a los 12 con Fernández Vara.

Miguel Ángel Morales ha reiterado que estos logros y “cuadrar las cuentas” han sido posible sin ayuda del Gobierno central, cuya falta de apoyo también se ha puesto de manifiesto en los Presupuestos Generales del Estado, en los que han sido otras CCAA “las que han salido beneficiadas”.

“Se están cumpliendo los compromisos sin ayuda, ni complicidad y sintiendo la pinza entre la izquierda de salón y la derecha de esta tierra”, ha dicho Morales, que ha añadido que PP y Podemos “no pueden pensar que cuanto peor esté Extremadura, mejor para ellos, porque eso es nefasto”.

Avanza además que Vara anunciará “medidas de calado” para intentar y mejorar la situación y finalizar el trabajo desarrollado en los dos años que quedan de legislatura.

Críticas de Podemos

La portavoz y secretaria de Coordinación de Podemos Extremadura, Marta Bastos, ha exigido al presidente regional, Guillermo Fernández Vara, que asuma sus responsabilidades en el debate por temas como el desempleo y la sanidad, y que no sea “triunfalista”. Ha reclamado que Fernández Vara no se ampare en una actitud ni en un discurso “triunfalista”.

Ha subrayado su escepticismo, ya que a su juicio el PSOE de Extremadura, del que Fernández Vara es secretario general, “será el mismo se siempre, sin autocrítica”.

Ha criticado que en los últimos años se hayan incrementado notablemente los índices de desempleo en la Comunidad Autónoma, que las listas de espera en el sistema sanitario público sean altas y que la emigración sea notable a causa de la mala situación del sector agrario.

Etiquetas
stats