Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reclaman que las familias afectadas por las preferentes bancarias no paguen costas procesales

Afectados por preferentes de Bankia llevan sus quejas al Consejo de Consumidores

elDiarioex

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea ha registrado una Propuesta de Pronunciamiento para que la Agencia Tributaria paralice la tributación de las costas procesales provocadas por las reclamaciones y pleitos a los afectados por las preferentes y que la Agencia Tributaria regularice las aportaciones efectuadas.

Los socialistas ponen de manifiesto que las preferentes y subordinadas se ofrecían como una renta fija cuando, en realidad, no lo eran y se vendían a inversores inexpertos a los que no se les justificaba el riesgo asumido. En este sentido comentan que tanto el desconocimiento sobre las condiciones de contratación como la imposibilidad de recuperar el dinero invertido ha llevado a considerar a las preferentes y subordinadas como una verdadera estafa.

Esta situación ha dado lugar a numerosas protestas, reclamaciones y pleitos judiciales de los usuarios ante la falta de protección legal existentes para los ciudadanos, procesos que en su mayoría son favorables para los afectados.

En consecuencia, las entidades financieras tienen que abonar los gastos judiciales. Sin embargo, para los socialistas ha sido una sorpresa comprobar cómo la Agencia Tributaria obliga a los afectados a tributar en el IRPF por las costas judiciales.

Etiquetas
stats