Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE critica las “amenazas barriobajeras” de Monago ante la moción de censura en Badajoz

Miguel Angel Morales

El PSOE de Extremadura ha criticado las “amenazas barriobajeras” del presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, a cuenta de una posible moción de censura en Badajoz. Ha defendido que “no hay ansiedad” por la Alcaldía de la ciudad sino necesidad de resolver el problema de “ingobernabilidad”.

El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha afirmado que resultan inadmisibles las “amenazas” de Monago a la Junta y al PSOE, y ha apelado a la “responsabilidad de todos” ya que “por encima de quien ocupa la Alcaldía, está el día a día de los pacenses”.

Ha dicho que parece que a Monago “le importan un pito los pacenses” y “condiciona todo a la Alcaldía de Badajoz”, sin preocuparse de “los problemas de Badajoz y de las cuestiones que están paradas”.

“Un problema de ingobernabilidad”

Apunta que el Grupo Municipal Socialista de Badajoz “está a disposición” de buscar una solución al problema de “ingobernabilidad” en el consistorio, donde “los ciudadanos no han querido que haya mayoría absoluta”. Ha dicho que se está a la espera de que “los otros partidos digan lo que tengan que decir”.

El portavoz socialista ha recalcado que el acuerdo entre Ciudadanos y el PP “ahora ya no existe” y éste último está “en minoría, no gobierna”. Dice también que “la oposición tiene la obligación de buscar la gobernabilidad” y “desde la oposición no se gobierna, se gobierna desde el gobierno”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Cabezas, presentó en Mérida su propuesta a la Ejecutiva regional aunque “de momento no hay nada” y ha señalado que este órgano autonómico del PSOE se pronunciará al respecto de la moción de censura “cuando haya un acuerdo o mayoría suficiente para presentarla”.

El AVE extremeño

Por otro lado ha criticado la “diferencia de trato” del Gobierno de España con las distintas comunidades y ha pedido que se hagan esfuerzos en “igualdad de condiciones”.

En este sentido, ha censurado que mientras el Ejecutivo promete el AVE en 2019 para la llamada “Y vasca”, comunidad que siempre ha contado con importantes inversiones, y a Galicia, de la que es originario el presidente Mariano Rajoy, en Extremadura anuncia “un tren diesel de Plasencia a Badajoz”. Morales ha subrayado que Extremadura cuenta con importantes “deficiencias” en inversiones, infraestructuras y políticas activas de empleo, las cuales “se reducen al 50 por ciento cuando gobierna la derecha y Rajoy”.

Por ello, ha pedido al PP extremeño que sea “socio y aliado” del PSOE regional y de toda la ciudadanía extremeña para reclamar con una “voz única” al Gobierno central “ayuda e implicación absoluta” para resolver el problema de “paro estructural” e “inasumible” que sufre la comunidad, así como inversiones y “un tren digno”. A este respecto, ha reivindicado medidas como impulsar la implantación de las energías renovables, un plan especial de empleo para la comunidad y permitir que las Diputaciones y los Ayuntamientos puedan invertir sus ahorros en creación de empleo.

Etiquetas
stats