eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El PSOE arrasa en Quintana de la Serena, el pueblo de Monago

- PUBLICIDAD -

Los socialistas han arrasado en Quintana de la Serena, localidad natal de Monago, donde han sumado un total de 7 concejales. José Ángel Benítez revalida su puesto en la Alcaldía, mientras que los populares se quedan con tres concejales. Mientras, IU se queda con uno.

Cabe destacar que Quintana ha sido uno de los 21 municipios afectados por el cierre de sus urgencias sanitarias, en su caso durante las noches, cuando se quedan sin atención médica.

Los recortes sanitarios llevaron al municipio a unirse en bloque en defensa de su atención sanitaria y, una de las cuestiones que transmitieron días atrás a este diario, es que su descontento debía plasmarse en las urnas.

En clave sanitaria, y en contra de los informes que argumentó la Junta de Extremadura para el cierre, el alcalde ponía de manifiesto que Quintana acoge una industria peligrosa, dedicada a la extracción de granito al aire libre. Los mineros trabajan con maquinaria de corte. También que muchos de sus trabajadores sufren  silicosis, una enfermedad crónica que provoca insuficiencia respiratoria y que padecen los 'canteros' tras años de trabajo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha