Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE arrasa en Quintana de la Serena, el pueblo de Monago

elDiarioex

0

Los socialistas han arrasado en Quintana de la Serena, localidad natal de Monago, donde han sumado un total de 7 concejales. José Ángel Benítez revalida su puesto en la Alcaldía, mientras que los populares se quedan con tres concejales. Mientras, IU se queda con uno.

Cabe destacar que Quintana ha sido uno de los 21 municipios afectados por el cierre de sus urgencias sanitarias, en su caso durante las noches, cuando se quedan sin atención médica.

Los recortes sanitarios llevaron al municipio a unirse en bloque en defensa de su atención sanitaria y, una de las cuestiones que transmitieron días atrás a este diario, es que su descontento debía plasmarse en las urnas.

En clave sanitaria, y en contra de los informes que argumentó la Junta de Extremadura para el cierre, el alcalde ponía de manifiesto que Quintana acoge una industria peligrosa, dedicada a la extracción de granito al aire libre. Los mineros trabajan con maquinaria de corte. También que muchos de sus trabajadores sufren silicosis, una enfermedad crónica que provoca insuficiencia respiratoria y que padecen los 'canteros' tras años de trabajo.

Etiquetas
stats