eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

PSOE destaca el "compromiso" de Vara con los extremeños en su discurso y PP dice que fue "vacío y sin ilusión"

Podemos considera que el mensaje de Vara carece de “alternativas” para solucionar los problemas de Extremadura

- PUBLICIDAD -
Imagen de Valentín García, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura

Valentín García, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea PSOE Extremadura / Mérida

El PSOE ha destacado el compromiso del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, con los extremeños y con Extremadura en su mensaje de fin de año transmitido en la noche de este viernes por Canal Extremadura Televisión.

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, destaca que el mensaje de fin de año del presidente extremeño "nace del compromiso y de la autenticidad". Indica que este compromiso se centró fundamentalmente en "los jóvenes, los menores, los mayores que viven solos, los parados o en aquellos que tienen un trabajo precario".

Cristina Teniente, portavoz presupuestaria del Partido Popular de Extremadura

Cristina Teniente

PP

En contra el PP considera que "sobran" discursos "vacíos, de trámite, de frases hechas y sin ilusión". La portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha lamentado que Vara no empiece el año "con propósito de enmienda y aspiraciones de mejora".

Critica que sea un presidente que "no genera ilusión, que no sepa hacia donde va, que tenga unos objetivos, unos retos concretos y que salga del letargo y la inacción en la que ha estado instalado este año" que ahora termina.

En referencia a la frase de Vara de que "sobran los discursos y faltan compromisos con la vida de las personas", la dirigente popular ha insistido en que está plenamente de acuerdo con él, sobre todo si se trata de mensajes "desordenados, atropellados o llenos de frases hechas, como el que vimos ayer".

amparo botejara

Amparo Botejara

Podemos

Podemos Extremadura tilda de “deshumanizado” el mensaje de Fin de Año del presidente del Gobierno regional y critica que el discurso carezca de “alternativas” para solucionar “los problemas que tiene la población” extremeña.

Así lo ha explicado vla diputada de Podemos Extremadura en el Congreso por la provincia de Badajoz, Amparo Botejara, quien a modo de ejemplo ha indicado que pese a hablarse de las personas mayores, en el mensaje “no se ha dicho cómo” se mejorará la situación de la escasez de plazas que hay en las residencias para mayores”, ni “como disminuir el tiempo de espera para una valoración de la Ley de Dependencia “.

Botejara ha criticado que el presidente de Extremadura olvidara “comentar la estrategia” para disminuir la tasa de paro” en la región, cuando “estamos a la cabeza” de los peores datos de desempleo en el país, junto Andalucía , Ceuta y Melilla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha