Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE defiende que las denominaciones de origen recuperen el ‘status jurídico’ previo a la Ley Agraria del PP

Reunión del Grupo Parlamentario Socialista con representantes de la Denominación de Origen Torta del Casar / PSOE

elDiarioex

El Grupo Parlamentario Socialista-SIEX ha defendido que las denominaciones de origen recuperen el estatus jurídico que tenían antes de la entrada en vigor de la Ley Agraria que aprobó el anterior Ejecutivo (PP).

Así se lo han transmitido los diputados socialistas a los representantes de la Denominación de Origen Torta del Casar con los que han mantenido una reunión de trabajo en la sede del grupo.

En el encuentro, los socialistas han transmitido a la entidad de denominación de origen su intención de respaldar las modificaciones que sean necesarias para que se recupere la situación previa a la Ley Agraria, pues ese es “el modelo que los propios consejos reguladores de las denominaciones extremeñas eligieron para poder seguir creciendo y defendiendo los productos de la región”.

El grupo parlamentario ha recordado, además, que ya existe un compromiso en firme por parte de la Junta de Extremadura para recuperar ese estatus jurídico previo a la nueva ley del PP.

A la reunión han asistido la portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista-SIEX, María Teresa Macías, y los diputados Jorge Amado y Felipe Redondo. Por parte de la Denominación de Origen Torta del Casar, han estado presentes su presidente, Ángel Juan Pacheco, y su gerente, Javier Muñoz.

Los socialistas han alabado “el enorme esfuerzo” realizado por la denominación de origen para, con sus propios recursos y ante “los injustos recortes” a los que se han visto sometidos en la última legislatura, seguir manteniendo, e incluso aumentando, sus canales de comercialización y producción pese a los recortes sufridos.

El Grupo Parlamentario Socialista-SIEX ha reiterado su compromiso de apoyar “decididamente” a las denominaciones de origen, “convencidos de que se trata de herramientas válidas y muy útiles para generar riqueza en el medio rural y para rentabilizar el valor de los productos que se elaboran en Extremadura”.

Etiquetas
stats