Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE pide a Rajoy igualdad de trato respecto a otras comunidades tras las tormentas

La tormenta de granizo del sábado afectó a 1.800 hectáreas del sureste de Vitoria

elDiarioex

La diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, Marisol Pérez, ha pedido este viernes al Gobierno central en funciones que la región tenga el mismo trato con respecto a otras autonomías al paliar los daños ocasionados en el campo por las tormentas.

La diputada socialista ha subrayado que a pesar de que la Junta de Extremadura ha puesto medios y recursos a disposición de los afectados es necesaria la aportación del Gobierno Central.

Importantes pérdidas

A los perjuicios directos ocasionados en las explotaciones agrarias hay que sumar las pérdidas de jornales de los trabajadores del campo, y la de otros sectores vinculados a la producción agrícola, como las industrias de transformación, los almacenes y las empresas de servicios.

Marisol Pérez ha asistido a un encuentro en Don Benito con los alcaldes de las principales localidades afectadas por las tormentas que destruyeron más de 10.000 hectáreas de cosechas de las comarcas de Las Vegas Altas del Guadiana y La Serena, y ocasionaron graves daños en los cultivos, las instalaciones y las infraestructuras de la zona.

Plan de ayuda para las pérdidas

La Asamblea de Extremadura ha aprobado por unanimidad que, al igual que en otras comunidades, se pongan en marcha ayudas mediante la aprobación de un Real Decreto Ley que compensen esas pérdidas.

Estas ayudas serían similares a las que se trataron en la Ley 3/2010, de 10 de marzo, en la que se aprueban medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridas en varias regiones.

Plan de empleo y restauración

El PSOE extremeño reclama un plan especial de empleo para que los trabajadores agrícolas y de servicios de la zona no se vean afectados por la reducción de los jornales, tengan acceso a los subsidios, y haya garantías en los pagos de ayudas de la PAC para que se afecte a la comercialización de los productos agrarios

Además, Pérez ha adelantado que los diputados extremeños solicitarán al Gobierno nacional un Plan de restauración de las infraestructuras afectadas y subvenciones para la reparación de los daños ocasionados en la red viaria, entre otras cuestione

Etiquetas
stats