Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE propone que los presupuestos municipales incluyan 750.000 euros para el asfaltado de calles

elDiarioex

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha dicho que su grupo propone que en los presupuestos municipales para 2016 se incluya una partida por importe de 750.000 euros para el asfaltado de calles, y el arreglo de baches y de acerado.

Según Cabezas al no haberse desarrollado este año un Plan de Impulso de la Economía Local por “la mala gestión” económica del grupo de gobierno en años anteriores, se hace necesario que haya una partida en los presupuestos de 2016 para poder acometer labores de mantenimiento y arreglo de las calles de la ciudad al estar algunas en un pésimo estado.

Sobre la exigencia del alcalde de que llegue el tren rápido a la ciudad cuánto antes y que haya vuelos desde el aeropuerto, Cabezas ha afirmado que lo que debe de hacer el primer edil de la ciudad es decirle a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que se deje de aplazar las inversiones y desde el Gobierno central se invierta para que el tren de altas prestaciones sea una realidad.

Por otro lado, en cuanto a los vuelos desde el aeropuerto, Ricardo Cabezas ha dicho que Fragoso podía dar las gracias al anterior presidente autonómico, José Antonio Monago, y al consejero de Fomento, Víctor Del Moral, por el hecho de que ahora no existan vuelos operativos.

También el portavoz socialista ha calificado como una “vergüenza” que aún no se hayan realizado las adjudicaciones de las obras de construcción del nuevo parque en San Roque ni las de remodelación del parque de “Las Américas”, “y va a tener el año 2015 sin iniciarse ninguna obra financiada por la institución municipal”.

Por último, con respecto a las declaraciones realizadas el pasado viernes por el alcalde en las que había solicitado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, una aportación de dos millones de euros para la construcción de la piscina cubierta en la zona de la margen derecha del río Guadiana, ha señalado, que “lleva el PP diez años prometiendo la piscina y ni siquiera hay proyecto”.

Hace tres meses que desde el grupo socialista por escrito se le solicitó al alcalde el proyecto de la piscina a construir en la margen derecha, y aún no han tenido respuesta.

Etiquetas
stats