eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El PSOE reclama que la Junta ‘rompa’ con los bancos que no admiten la dación en pago

- PUBLICIDAD -

El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura ha reclamado al Gobierno regional la paralización de los desahucios de vivienda pública por impago de alquileres, así como la cancelación de expedientes por este motivo de aquellos inquilinos que estén tramitando la solicitud de renta básica, ha dado a conocer la portavoz socialista de Vivienda, Isabel Moreno.

Según sus datos la Consejería de Fomento ha dado traslado, durante esta legislatura, a un total de 222 expedientes administrativos de desahucio para su tramitación, entre ellos familias que han solicitado la renta básica "y están esperando el cobro".

La diputada socialista ha criticado la imagen "difamante y deshonrosa" que el Ejecutivo da algunos de los desahuciados, con una estrategia de diferenciar "entre dos tipos de pobres, los que han nacido como consecuencia de la crisis y los pobres de solemnidad, a los que se considera sinvergüenzas que no quieren pagar".

La segunda iniciativa pretende ayudar a los deudores hipotecarios frente a los abusos de la banca", ya que no atiende los compromisos que asumió, como el Código de Buenas Prácticas, y cuando una de estas personas va a renegociar su hipoteca se encuentra con que se le dice "vuelva usted mañana".

Según ha dicho, son muchas familias extremeñas las que necesitan reestructurar su deuda, daciones en pago "y el señor Monago no puede mirar para otro lado" y por ello le pide que exija a las entidades bancarias con las que colabora el Gobierno regional un listado de solicitudes de reestructuraciones de hipoteca y daciones en pago "que no se están viendo satisfechas".

Recuerda que la Junta de Andalucía ha denunciando por este motivo a cinco bancos y aunque no pide que se haga lo mismo en Extremadura, la diputada sí pide que Monago "rompa la colaboración" con aquellas entidades que no cumplan con su compromiso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha