Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Rodríguez: “El voto útil para Extremadura es Podemos”

Pablo Rodríguez (derecha) acompañado de otro compañero / Podemos Extremadura

El cabeza de lista de Podemos al Congreso por Cáceres, Pablo Rodríguez, ha afirmado que “el voto útil” de estas elecciones es el de su formación política, especialmente para denunciar que “Extremadura es la gran olvidada por el Gobierno central”.“Tanto el Gobierno central como el autonómico no han conseguido generar una estructura y un tejido empresarial para Extremadura, una región que no tiene la importancia que debería tener”.

Por ello, “Podemos concurre a las elecciones en Cáceres para romper los esquemas” del bipartidismo y “devolver la dignidad a las instituciones”. “Nuestras expectativas son máximas y esperamos sacar el mejor resultado posible”, ha asegurado Rodríguez, quien se estrena como político en Podemos ya que hasta ahora su trabajo “en defensa de los derechos sociales” lo había desarrollado en diversos colectivos.

Tras subrayar la ilusión que le supone este reto, Rodríguez ha explicado que Podemos es un partido formado por “la gente, por personas de la calle; somos gente normal haciendo cosas extraordinarias”. Por contra, los diputados del PP y el PSOE lo entienden como “una escalera que hay que pisar para saltar a Madrid, para después olvidarse de Extremadura”. A su juicio, se debe incidir en vertebrar la comunidad y mejorar las comunicaciones “tanto para unir a personas como para conseguir que las pymes sean capaces de sacar sus productos”.

En este sentido ha recordado que el 90% del trabajo lo da la pequeña y mediana empresa, la cual hay que fomentar. Pero para ello, según ha apuntado, es prioritario disponer de buenas comunicaciones. “Lo que necesitamos son trenes de corta distancia y mejores comunicaciones por carretera”, ha añadido. Podemos plantea cuotas flexibles para los autónomos que dependan de las ganancias mensuales, pues “una cuota fija les ahoga durante los meses que van mal”.

“El problema que tenemos en Extremadura es que somos exportadores de talentos, y debemos apoyar la innovación de la gente joven, y no solamente de las personas formadas en la universidad”, ha añadido. Al hilo de ello, ha expuesto que hay innovadores agrarios que pueden tener una gran proyección a nivel de productos ecológicos, “y es algo que también tenemos que fomentarlo porque es el futuro”.

Uno de sus proyectos son los Puntos de Innovación Rural, similares a los Puntos de Innovación de las ciudades, con el fin de conseguir que los productos puedan salir a nivel nacional e internacional, “y hacer que el campo sea rentable”.

Apostar por políticas de I+D, fomentar el emprendimiento y apoyar cualquier proyecto que pueda salir adelante son algunas de las propuestas de Podemos. “Si lo conseguimos, la gente no tendrá que irse de Extremadura y podrá aumentar el tejido económico”. En materia de empleo, Podemos defiende, entre otras medidas, un Plan de Transición Energética, lo que permitirá generar 300.000 puestos de trabajo anuales.

Etiquetas
stats