Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez presenta este sábado a Vara como candidato a la Junta

Pedro Sánchez

elDiarioex

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, vendrá este próximo sábado a Mérida a respaldar formalmente a Guillermo Fernández Vara como candidato socialista a la Junta de Extremadura. También presentará a los candidatos a las municipales en las grandes localidades en los comicios que se celebrarán en mayo de 2015.

El acto comenzará a las 12,00 horas de este sábado en Mérida, en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme) bajo el lema 'El valor de Extremadura'.

En el mismo se felicitará a todos los socialistas extremeños por el “gran trabajo” realizado durante el proceso de primarias celebrado en la región durante el pasado mes de octubre.

Se espera que sea un acto multitudinario. De hecho las agrupaciones locales del PSOE en la provincia de Badajoz movilizarán a sus más de 6.000 militantes socialistas. También se invita a los ciudadanos que deseen apoyar a los candidatos socialistas en un acto abierto al público.

El PSOE de Extremadura retransmitirá en directo por ‘streaming’, a través de la web www.psoeextremadura.com.

“El PSOE puede ganar en Extremadura”

Con la presentación termina un proceso de primarias que ha puesto de manifiesto por un lado las ganas que tiene la gente de votar, y por otro las que tienen de cambiar, según ha expresado Vara. En su opinión se están produciendo cambios interesantes dentro del PSOE, unos cambios que son “necesarios”, ya que para intentar cambiar la sociedad, “hay que empezar por cambiar nosotros mismos”.

El PSOE extremeño está en disposición de poder ganar las elecciones autonómicas de 2015, según Vara. Las encuestas no son las urnas pero marcan una tendencia, y uno de los errores de su partido en el pasado, “de lo que hemos aprendido”, es que no le prestaron importancia a los sondeos electorales. “Despreciar la opinión de la gente es acabar despreciando a la gente”.

Etiquetas
stats